martes, 29 de julio de 2008

Lavaux

- “Pero claro que me apetece ir a hacer un paseo en bici”. Dije.

Me desperté de mi siesta, me enfundé en mi outfit deportivo y me lancé a la gâre para que nos prestaran unas bicicletas.
Little did I know (espero que alguien comprenda el chiste más extraño que la ficción) que el paseo no iba a ser algo light por el lago, sino que esta tía me iba a llevar a la punta de un cerro im-pe-da-lea-ble en donde está la ruta de los viñedos de Lavaux (famosos por su no buen vino).
Claro, queríamos ver si se podía hacer algo de wine tasting. Pero en sábado y después de las 18:00 por supuesto que todo está cerrado.



Conozcan a Gema.
Viene de España, más recientemente de Barcelona. Gracias a ella he podido dejar de generalizar a los españoles después de las malas experiencias que tuve con sus compatriotas en Madrí hace algunos años.



Los viñedos.
Tiramos algunas fotos con la idea de que su cámara toma de a 3 cuando se le pone el contador de tiempo (que no taimer) y que eso nos daba espacio suficiente de hacer 20 poses distintas con volteretas y saltos mortales, pero no.



St. Saphorin.
Estábamos muertas después de empujar sendas bicicletas cuesta arriba. Queríamos tomar algo, así que nos metimos al pueblo tan pintoresco en busca de algún restoran. Nos topamos con una boda en la que regalaban champagne; pero con pants y tenis era un poco difícil hacernos pasar por invitadas. Así que seguimos y después de que nos corrieron de una terraza, la más cutre de los alrededores, alegando que aunque estaba vacía estaba complet, llegamos a donde, para nuestra sorpresa, estaban celebrando la fiesta anual del pueblo.


Finalmente brindamos con la media botella de vino local que nos dimos. Sólo media porque había que regresar en bicicleta y no queríamos terminar aplastadas a media carretera.


3 comentarios:

Cecilia Villamil dijo...

Primero vivía en España y luego en Barcelona? Vaya que es versátil esa tía.

María Fernández-Aragón dijo...

Jolines, prima... que diga, tía. ¿No habéis leído los diarios recientemente? Barcelona, como bien sabéis, está en Catalunya y... Pero vaya que no lo sabéis, no tiene ni caso insistir en ello.

Cristina, felicidades por el viaje. Lamento informarte, al mismo tiempo, que mi excursión a tierras germanas se ha visto pospuesta por lo menos el tiempo que dura la gestación de un infante. Y no porque vaya a tener uno, sólo para que conste.

CoNoCa dijo...

- Bueno, no, pues. Quise decir que más específicamente. Pero así lo voy a dejar. Joooder. ja

- Tinajero, ésa es una mala noticia. Pero bueno, que disfrutes tu viaje ¿eh?
¿Te vas a traer a tu bebé hasta acá así recién nacido?