viernes, 4 de abril de 2008

Míele Softtronic Waschmaschine V

Escribo esto mientras lavo ropa por primera vez. Aclaro que ésta no es la primera de toda la vida. He lavado un par de veces antes.
Tengo experiencia: causé daño irreversible a una de mis blusas favoritas justo antes de aprender que la ropa debía separarse por color y encogí un suéter de lanita justo antes de aprender que éstos no deben meterse a la secadora.


Tengo ahora la pequeña complicación de que no logré encontrar en toda la red el manual de usuario del modelo que tengo aquí en casa y de que absolutamente todos los letreritos están o en alemán o en francés. Tengo un diccionario francés español (una edición de bolsillo) y desafortunadamente no incluye ninguna sección de vocabulario de lavage.


Eché el detergente en polvo (porque esta lavadora no admite detergente líquido), en donde deduje que debía ir y mi ropa de colores oscuros lleva ya varios minutos dando vueltas.

Nada se ha inundado. Deséenme suerte que todavía me falta la experiencia de secado.

Nota: La ilustración puede variar de la realidad hasta en un 80% .

4 comentarios:

Atzimba dijo...

Suerte, Cris. Esto de toparse con la realidad está rudo ¿no?

Llegué a la gran ciudad sin saber nada de la vida. Ahora lo sé. Sabía que no había que meter la ropa de colores con la blanca. Cosas "finas" no se meten a la secadora. Pero una cosa es saberlo y otra es hacerlo. Las primeras semanas de lavado fueron tristes: ropa que no quedaba del todo limpia, ropa encogida, ropa con bolitas, ropa medio seca, ropa arrugada.

¿Por qué a uno no le enseñan a resolver esos problemas en la escuela?

Anónimo dijo...

Declaro que ando en las mismas. Dado que estoy en el Curso Propedéutico de Ama de Casa, estoy empezando de cero: separar la ropa, lavarla, tenderla y / o secarla. La lavadora que mi mamá nos regaló a mi marido y a mí es una supercomputadora... El manual está en español y ni así me siento segura. (Ya no digamos él; no lo dejo que se acerque ni a diez metros). Perdone que no le hubiera escrito antes, re-adquirida comadre, pero la tramitología matrimonial absorbe todito mi tiempo. Muchos besos y tantas felicidades por la experiencia transnacional.

Anónimo dijo...

si las amas de casa pueden, ¿porque usted no?, si hasta licenciada es...

CoNoCa dijo...

Uff, Atzi. Necesito que me pases tus tips con respecto a la ropa medio seca. La ropa encogida creo que es sólo señal enviada del más allá para motivarnos a perder peso.

Gabrielita: felicidades por el futuro matrimonio y gracias por las señales de vida.

Queridísimo: Soy ama de casa, así que pude. :)