jueves, 3 de abril de 2008

Cosas que no logro superar

1) Los horarios de los comercios
Todo aquí cierra a las 18:30. Sí, las peluquerías, los supermercados, las agencias de coches, los videoclubes, las zapaterías, las tintorerías. Todo. Lo único que está abierto después de esa hora son algunos restaurantes, sobre todo los de kebabs (cierran a las 11:00) que abundan aquí. Y Apperto que cierra a las ocho. Los antros cierran a las 2:00am y el concepto afterhours ni siquiera figura en el vocabulario de los locales.

2) Los ridículos precios de algunas cosas
Corte de pelo = 80CHF (eso es un poquito más que 80 USdólares). Las personas que ayudan a hacer la limpieza en las casas cobran 25 CHF por hora (por eso es que a veces llegan en sus coches, medio barren y se van). Otros ejemplos ya han sido comentados.

3) La necesidad de tener un permiso para poder andar en bicicleta
Aunque no lo crean. Uno necesita tener una placa, que en realidad es una calcomanía que además debe renovarse cada año. Y no es gratis.

4) El tener que agendar las comidas en outlook
Aquí uno debe mandar "meeting requests" para comer con otras personas. No basta con sólo preguntar en voz alta "¿quien come?"Entre otras cosas, estamos sentados en oficinas independientes que sólo compartimos con otro compañero (a) así que la pregunta no sería escuchada por mucha gente.

5) La carne de caballo
No existen aquí las pechugas de pollo a la plancha (o no las he visto), aquí o comes res o comes caballo o salchichas no FUD.

6) Las lavadoras compartidas
Es rarísimo que haya lavadora (y mucho menos secadora) en cada casa o departamento (yo tuve demasiada suerte). Aquí la gente tiene cuartos de lavado colectivos y estrictos horarios para lavar su ropa que pueden ir desde de 6:00 a 10:00am en un domingo, hasta de 14:00 a 18:00 en un martes. Que si trabajas y no puedes ir a esa hora, pues ni modo, no lavas.

7) Los programas de TV
Todos los doblan al francés. Snoop Dog tiene excelente pronunciación y no sé por qué pero "por algún motivo" las voces de muchos artistas se parecen mucho cuando hablan en este idioma. ja.

3 comentarios:

Cecilia Villamil dijo...

Además de faltarte aire en tu bicicleta, ¿te falta permiso? ¿El permiso es personal e intransferible o, como las placas, pertenece más bien al vehículo que al dueño?

CoNoCa dijo...

Sí, me falta un permiso. No sé si es personal e intransferible, en realidad ningún local me ha sabido decir con exactitud. Sólo sé que es ridículo...

Unknown dijo...

Cris, es la perimer ocasion que me meto a un blog de una persona..., me da mucho gusto saber de ti y que estas bien y pasando una buena aventura que despues ya nos platicaras.

Besos..

Victor