domingo, 31 de agosto de 2008

La reina del Pop

La ida
Salimos de Vevey en el tren de las 10:01. Hicimos cambio en Lausanne y a duras penas logramos sentarnos. Estaba llenísimo, tal parecía que todos íbamos a Zürich a lo mismo. Un buen detalle es que con el boleto de entrada estaba incluído el pasaje de ida y vuelta a Dubendhorf desde cualquier lugar de Suiza.
Llegamos a Zürich como a la 1:30. Comimos en un lugar turistrappen con comida más bien mala y paseamos un poquito por la ciudad vieja.
Decidimos ir hacia Dubendhorf como a las 4:00pm porque no sabíamos cómo iba a estar todo y preferíamos asegurar nuestra llegada con tiempo.


La espera

Abrieron las puertas alrededor de las seis de la tarde. Como Max y yo teníamos boleto general, nos apuramos a entrar con la esperanza de correr rápido y ganar algún buen lugar cerca del escenario y lo conseguimos.
Seguían haciendo la prueba de sonido y de hecho logramos ver a Madonna vestida con sus pants verdes cantando y medio bailando. Nos dijo que disfrutáramos del pre-show, que désolée pero que íbamos a volver a escuchar esas dos canciones en el concierto y que tal vez debería cobrarnos extra por eso. Claro, divas como ella pueden darse el lujo de decir cosas así. Cuando terminó la prueba y vimos que íbamos a tener que esperar al menos otras dos horas, decidimos sacrificar nuestro spot e ir a sentarnos a algún lugar con sombra. Afortunadamente cuando regresamos, encontramos un lugar todavía mejor.


El concierto.

Abrío una tal Robyn que es una Pink meets la guerita de Roxette meets Blondie meets Courtney Love. Su música está malona y su outfit es todavía peor.
Madonna comenzó casi veinte minutos tarde (tal vez no le dijeron que aquí la cosa es muy puntual en general) y no decepcionó. El show está increíble. Su nuevo disco no está tan bueno comparado con el anterior pero el despliegue de tecnología, de baile y de todo es increíble.

Creo que la decepcionada fue ella con la multitud tan de flojera que no canta ni baila.
Adri y Sandy que estaban sentadas en gradas me dijeron que la gente no se paró a bailar y que los dos incautos que lo intentaron fueron inmediatamente controlados y hechos sentar.
Madonna nos decía, "a ver M F_ck_rs, ustedes cántenle mientras yo brinco" y al menos de mi sector sólo Max y yo cantábamos. Los demás, como muertos frescos.
Al final la "ootra, o-otra" nomás no sucedió, tampoco hubo encore, simplemente se fue después de su Dhenkiu y sin ningún Vai.


Ésta es la mejor foto que tomé, con mi nueva cámara color caramel, que también me servía de periscopio.

El regreso
La salida del estadio fue caótica. Las casi 70,000 veníamos caminando como ganado hacia la salida. Todos nos dejamos llevar por la marea que desembocaba en la estación de tren.
Qué cansancio después de estar tantas horas por allá y de pie. Logramos llegar a la estación principal de Zürich cerca de la 1:00am y tomar el tren de regreso a Lausanne a la 1:32. Lo demás consisitió en dormitar y esperar pacientemente a que las 2.5 horas de camino transucurrieran lo más pronto posible.

El público Suizo es el más aburrido que he visto en mi vida.
Pero Madonnita, tú espérate que en México sí que te vamos a aplaudir como reina. Ya verás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, queridísima.
Ya me actualicé con tu blog,. pero no pude ver completos tus videos porque estoy en el trabajo. Me encantó tu glosario de terminos en español. Creo que lo que te mandé puede ser motivo de una mención en tu blog, para que la preocupación educativa cunda.
Tu foto de Madonna fue muy buena. Esperemos que la decepción sufrida haga que para otra ocasión empiece su gira en México, así irá más motivada a cualquier otro sitio.
Luego te comento dé Singh-- pues como te digo, no ví el video más que un segundo.
Besos
Tu mamá