martes, 5 de agosto de 2008

Barcelona

Antes que otra cosa, quiero hacer los siguientes comentarios/mensajes:
1) Barcelona es mucho más bonita de lo que esperaba. Es, en realidad hermosa.
Me recuerda a ciertas zonas del centro de la Ciudad de México; a Veracruz en el malecón y a Acapulco en la playa.
2) Carlinha: eres muy buena compañera de viaje.
3) Gema, tía: te llevaste las palmas con los lugares a los que nos llevaste. Qué buenas tapas comimos en el Borne y qué buen Frappé (auténtico) que me tomé.
4) Los pilotos de RyanAir tienen serios problemas (o áreas de oportunidad) en lo que a aterrizajes se refiere. Yo nos hacía ya estrelladas en el pavimento de Girona y luego en el de Basel.
Ahora sí, el relato.

Viernes 1 de agosto de 2008: Por fin

Llegamos a Barcelona y a nuestro hotel a las 20:30. Descubrimos que la Residencia Melón District (en Poble Sec) se ve mucho mejor por fuera que por dentro. El baño parece de avión (en tamaño y material). Gema llegó a recogernos con Ruth, Encarna, María y Paula para ir a cenar a Rita Blue. Pasamos por el Raval y parte del barrio gótico para llegar. La comida súper buena, comimos varias entraditas y luego otros platillitos. Yo pedí tomates verdes fritos (rellenos de queso feta y rebozados) con la esperanza de que fueran verdes, pero no, eran rojos y estuvieron buenos de todas formas. Terminando de cenar fuimos a ____________ a tomar unas "cubatas". El lugar no tenía casi “guiris” y estaba muy “guay”. En la calle conocimos a los CervezaBir que son normalmente inmigrantes que venden latas de cerveza color rojo a un euro cada una.


Sábado 2 de agosto: Barcelona, ahí te vamos. Callos, no se quejen.
Nos despertamos tan temprano como pudimos. Nos bañamos como pudimos en ese mini espacio y salimos como pudimos también. Preguntamos a un par de personas que parecían españolas pero que no eran hasta que por fin dimos con unos locales que supieron decirnos en qué estación de metro bajar para llegar al Parc Güell. Hacía un calor…Caminamos muchísimo para llegar. Ya ahí lo recorrimos y yo entré a ver la casa en la que vivió Gaudí. Salimos de ahí para bajarnos en la Pedrera. Hicimos una fila medio larga. Lo que más vale la pena es el sótano y la azotea. Al terminar el recorrido por la pedrera caminamos por el paseo Grácia en donde por fin me compré el cinturón al que le traía ganas. Entramos a una tienda de chunches modernistas increíble. Compramos un par de cosas ahí también. Nos dimos cuenta de que eran ya las 16:30 y que no habíamos comido, así que hicimos escala en Pans (que resulta que es una cadena de comida rápida) antes de que yo entrara a la Casa Batlló o Batshó, como le dicen algunos de los múltiples argentinos que pululan por ahí. Esta casa fue lo que más me gustó de lo que vimos de Gaudí.Terminamos la tarde por un paseo en la Rambla. Compramos fruta de remate. Carlinha se tomó un jugo (zumo) exquisito de maracuyá. Yo me tomé uno de coco. Los dos costaron un euro cada uno. Esto en México no es barato, pero aquí era una ganga. Seguimos caminando hasta donde pudimos tomar un bus de regreso al hotel. A las 9 nos recogió Gema con Paula para llevarnos a cenar al lugar Borne (insertar nombre aquí). Comimos tapas: jamón, pantomate, queso, morcilla, patatas bravas y chorizo (como salami, ja). Las acompañamos con vino tinto y disfrutamos y disfrutamos. Después de ahí fuimos a un lugar cerca de la Barceloneta que se llama Bar Dio (de Dionisio) en el que me tomé un frappé auténtico. Uff, traía ese antojo atorado. Mi hijo se ha salvado de salir con cara de frappé (aunque sigue corriendo peligro de salir con cara de chilaquil).

Domingo 3 de agosto: Vamos a la playa oh oh oh oh
No importó mucho habernos desvelado porque hoy era día de playa. Desayunamos de nuevo en Dino’s y tomamos el Autobús con rumbo a la Barceloneta. Queríamos tomar el 64 que era el que realmente nos convenía, pero nos desesperamos y tomamos el 57.Bajamos en el malecón y lo caminamos completito hasta llegar finalmente a la playa. Nos instalamos en nuestro respectivo camastro con sombrilla y nos dispusimos a tomar el sol. La playa no es bonita y no hay ni un segundo de silencio. Las señoras se asolean topless y cada 30 segundos pasan personas con ofertas diversas, desde Masajes y Coconat hasta CervezaBir, Cola, Fanta y Cola Light. Aquí no hay Banana ni Parachute ni quien te baile la panza, pero no hace falta. O no demasiada. Terminado el baño de sol, caminamos hacia el barrio gótico para conocer la Catedral. Afortunadamente traíamos pareo, de otra forma no habríamos podido entrar. En la noche fuimos al barrio de Gracia a cenar tapas otra vez. Ahora fuimos sin Gema porque ella extrañaba mucho Vevey y prefirió regresarse desde el medio día.

Lunes 4 de agosto: El regreso
La ventaja de las aerolíneas de bajo costo es ésa. La desventaja es que el haberla utilizado implicó una travesía de casi 8.5 horas. Salimos a las 11:00am del hotel. Llegamos a Vevey a las 19:30. Dormimos, leímos, nos aburrimos, nos divertimos, escuchamos música, dormimos otra vez y leímos otra vez hasta que finalmente llegamos de regreso.

Barcelona vale mucho la pena. Conózcanla.

Para ver la galería de fotos completa, hagan click aquí

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, queridísima hija.
Barcelona luce de verdad hermosa. Espero que algún día vayamos a conocerla.
Buenas fotos y comentarios ingeniosos.
¿Salisto topless en la foto de la Barceloneta?
Con razón no las iban a dejar entrar enla Catedral.
¿No hay otras aerolíneas menos baratas ero más rapidas y seguras? Creo que si estuvieron a punto de ser estrelladas, más vale pagar un poco más, ¿no crees?
Se acerca el concierto de Madonna. Que disfrutes mucho los días que faltan y ojalá el concierto llene la expectativa.
Besos
Tu mamá.

María Fernández-Aragón dijo...

¿Ora sí ya vistes que Barcelona está en la meritita España, manita?

CoNoCa dijo...

Ya vi, ja. ¡D _ _!