viernes, 14 de noviembre de 2008

¿por qué la belleza?

Ayer tuve una presentación en la que me cargaron un poco la mano.
Al final creo que la libré bastante bien y que le simpatizo a este cuate desde que lo conocí por aquellos lares. Pero bueno. El punto no es ése.

El punto es que me preguntó por qué la belleza. Que qué sabía yo del consumidor.

Así que le dije que sabía que la belleza tenía total sentido porque sé que la industria de los cosméticos es una de las menos afectadas en momentos de crisis y ¿por qué? pues porque para las mexicanas es muy importante vernos bien y echarnos la mano con todo lo que podamos.

Y esto aplica para las latinoamericanas en general y esto no lo dije pero me parece que es porque simplemente no somos tan bonitas por naturaleza.

Claro que esto no aplica para las europeas (excepto españolas y portuguesas) a las que no les importa llenarse de arrugas desde los 25 o que nomás no se enchinan la pestaña aunque la tengan de aguacero o de tormentón.

3 comentarios:

María Fernández-Aragón dijo...

Así que soy europea. Siempre tuve esa sospecha. Olvidaste mencionar que allá tampoco se angustian por los pelos en las axilas, do they?

Atzimba dijo...

Oye, Cris, ¡¡¡no mamar!! ¿Cómo que no somos tan bonitas? En realidad eso de la belleza es lo más relativo del mundo. Las latinoamericanas estamos bonitas, tenemos más sabor, las mejores caderas del mundo (sino pregúntale a J.Lo). Las mujeres que viven en los países musulmanes, por ejemplo, me parecen super bonitas también. Tienen los mejores ojos de la tierra. Las asiáticas están flaquitas, pero tienen unas super piernotas. Así que no estoy para nada de acuerdo con eso.

CoNoCa dijo...

María, pasarías por europea. Excepto en que sí se angustian por los pelos en las bisagras. La mayoría. Pero supongo que hay de todo.

Atzi me salió muy pro-Dove y me parece bien. ja
Lo que creo es que las latinoamericanas no estamos cerca del subjetivo concepto de belleza occidental, y entonces nos teñimos de güeras, nos polveamos con un tono más claro que el de nuestra piel, etc. Todo con el afán de vernos más bonitas.

La realidad es que la belleza es todo un tema y vuelvo a tocar el punto de Dove que es un gran ejemplo de marketing.
Resulta que la mayoría de las mujeres no nos sentimos bonitas, desde niñas.
Checa esto: http://www.campaignforrealbeauty.ca/uploadedFiles/dove_white_paper_final.pdf

es de 2004, pero han hecho algunas actualizaciones. Interesante. Muy.