jueves, 26 de marzo de 2009

Ex(h)ilio social

Mientras subía la escalera para llegar a mi coche empecé a autocuestionarme.

- ¿Cuándo fue que rompí la barrera de las 20:00 hrs? Me pregunté
- No sé. Me dije.
- ¿Cómo es que no puedo regresar a mi antigua barrera de las 19:00hrs, que de por sí es bastante lejana al ideal de work-life balance?
- Tampoco sé.

En la mañana me había dicho Miss Tutsi que iba a haber un showcase de Natalia Lafourcade, gratis. Me propuse ir, porque aunque estoy muy cansada por haberme desvelado todas las noches de esta semana, hace algún tiempo que adopté la filosofía "I'll sleep when I'm dead" del famoso gringo-rock-pensador JBJ.

Entonces llegué a La Discoteca y me encontré con que efectivamente sonaba la voz de N.L., pero al superar el cúmulo de gente constaté que era solamente una grabación. El famoso showcase ya había terminado. Voltée a ver a mi alrededor y me encontré con poca gente parecida a mí.
Había algunos Emos y otros a los que yo denomino chicos *converse*. Me empecé a sentir fuera de lugar con mi atuendo oficinista y mis tacones. Decidí esperar un momento más, en una de ésas veía a la Nati, pero no.
Llamé a Miss Tutsipop para ver si al menos usaba esta oportunidad para conocerla, pero tampoco se pudo.
Al poco rato, esa miradita que alguien me echó de "Señora qué hace aquí" me hizo tomar una decisión: autoex(h)iliarme de ese mundito al que no pertenezco e ir corriendo a otro mundito más seguro: un vaso de Alto Light Chai Latte.

--
Por cierto, me sorprendió que me hayan cedido el paso en dos ocasiones. Y por increíble que parezca, en una de ellas fue un taxista.
La Condesa es un mini oasis "europeo" en el que la gente se pone el sombrero de urbanidad. Qué bien.

5 comentarios:

Cecilia Villamil dijo...

Yo también voto por volver a la barrera de las 7. Porque cuando ya estás en la de las 8, es increíblemente fácil llegar a la de las 9, las 10... y de repente te conviertes en consultor.

Una vez al año no hace daño, pero si es diario... ya ni el baño.

María Fernández-Aragón dijo...

Caray, insuperable el comentario anterior, insuperable. Por eso yo no me baño ni remotamente diario.

María Fernández-Aragón dijo...

Eh, y supongo que la "h" en la palabra que da título a tu post es tan muda que ni debería estar ahí.

Silvana dijo...

ah buu apenas voy enterándome de que ya volviste a usar este blog! jajaja pero con la novedad de que ya te vi en persona! jajaja
los chicos converse creo son los denominados hipsters jajaja. saludos!

CoNoCa dijo...

La hache es invisible y muda (muda como yo esta vez al año).